Beneficios de contar con un transformador de alta eficiencia.

Ventajas de instalar un transformador de alta eficiencia

  • Requerimiento mínimo de espacio.
  • Más seguro: al no presentar partes energizadas accesibles a personas, se puede instalar en lugares públicos con acceso restringido.
  • Constituye una subestación completa.
  • Mantenimiento mínimo por contaminación.
  • Autoprotegido: desconexión de la alimentación en forma rápida y segura.
  • Facilidad de restablecimiento de servicio después de una falla en el secundario (solo cuando lleva interruptor termomagnético).
  • Aspecto estético agradable.

 

  1. El núcleo:
  • El núcleo esta formado por delgadas láminas de acero que en su operación presenta algunas pérdidas. Las pérdidas en este componente se denominan “pérdidas en el hierro” y esta formada por las corrientes parásitas en el núcleo (corrientes de Foucault) y pérdidas de magnetización (ciclo de histéresis), son menores si el laminado que forma el núcleo es de menor espesor (mas delgadas), es decir, la eficiencia del transformador aumenta al disminuir el grosor de las láminas que forman su núcleo. Es un transformador de mejores características técnicas, su precio es mayor.
  1. Bobinas (devanado):
  • Las bobinas son alambres o láminas de cobre enrolladas alrededor del núcleo. Las pérdidas en las bobinas (también llamado pérdida en el bobinado o pérdida por efecto Joule) se deben a la pequeñísima resistencia que presenta la bobina al paso de la corriente eléctrica, para disminuir la resistencia se incrementa la cantidad (la sección transversal) de cobre utilizado, disminuyen las pérdidas y el calor generado en el transformador. Al incrementar la cantidad de cobre utilizado se aumenta la eficiencia del transformador dando lugar a los transformadores denominados de Alta Eficiencia.

Los devanados de cobre se prefieren por su comprobada alta eficiencia, su baja resistencia a la corriente eléctrica, su maleabilidad y ductibilidad, y porque son cien por ciento reciclables, entre otras bondades.

Los transformadores de Alta Eficiencia comparados con los denominados, estándar o convencionales, tienen un precio de adquisición mayor, sin embargo al tener mayor eficiencia, el costo operativo disminuye haciéndolo altamente atractivo para instalaciones nuevas o para sustituir a los convencionales en operación aún y cuando todavía le queden algunos años de vida útil. EL tempo de recuperación de la inversión es de uno a tres años (dependiendo de la aplicación) con un tiempo de vida mayor a treinta años, resulta una buena selección.

Los transformadores de alta eficiencia ayudan a proteger el medio ambiente ya que al tener menos pérdidas se requiere quemar menos combustible fósil para generar
energía eléctrica ya que se desperdicia en menor cantidad.

Los transformadores de alta eficiencia poseen muchas ventajas respecto a losconvencionales:

  • Tienen menos perdidas, por lo que se reduce el consumo de energía.
    • Tienen devanados de cobre, cuyas características técnicas son superiores.
    • Generan menor calor. Incrementando su vida útil.
    • El uso de cobre ayuda a mejorar el diseño, el desempeño y sus características de operación.
    • Son más amigables con el medio ambiente y reducen la huella de carbono.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s