Los efectos psicológicos de la luz.

Resultado de imagen para luz

La luz está ligada con el comportamiento humano a mayor temperatura de color de nuestras fuentes luminosas,mayor estimulación se produce en nuestros sentidos. Por ejemplo, si un lugar tiene entre 180 y 100 Lux, se aconseja o inconscientemente se crea la necesidad de bajar el tono de voz, creando un clima más íntimo. Mientras que en un lugar iluminado con luces más intensas nos dan la sensación de estar en un lugar más abierto, por lo tanto, nuestro tono de voz y comportamiento es más activo.

También influyen el color de las lámparas determinadas por su temperatura, hay tres grados de apariencia según la tonalidad.

-Luz fría para los lugares que tienen un tono blanco azulado.

-Luz neutra para las que dan luz blanca.

-Luz cálida para las que tienen un blanco rojizo.

La luz cálida o tenue estimula en las personas la producción de melatonina, hormona que se produce en el cerebro y que regula el sueño. La secreción de esta hormona es inhibida por la luz. Por eso los ambientes con poca luz o con luz cálida son ideales para relajarse.

Efecto contrario provocan la luz fría y la abundancia de luz, favoreciendo la producción de serotonina y dopamina, hormonas que activan la atención y estimulan la actividad. Por eso las lámparas con luz fría y altos niveles de iluminación son ideales para oficinas y estudios

 

Resultado de imagen para ambiente con luz calida.

interior

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s