Principales aportes de la domotica

La domotica en términos generales ayuda y contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario:

  • Facilitando el ahorro energético: gestiona de manera inteligente la iluminación, climatización, agua caliente, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, y reduciendo de esta manera la factura energética aumentando el ahorro y la eficiencia.
  • Facilita el manejo de los elementos del hogar a las personas con discapacidades de la forma que más se ajuste a sus necesidades, además de ofrecer servicios asistenciales para aquellos que lo necesiten.
  • Aporta seguridad debido a los controles de intrusos y alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas o inundaciones de agua, etc.
  • Garantiza las comunicaciones con recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones, gestión remota del hogar, etc.
  • Permiten la transmisión de voz y datos, incluyendo textos, imágenes, sonidos con redes locales (LAN), acceso a Internet, intercambio de recursos entre todos los dispositivos, televisión digital, televisión por cable, diagnóstico remoto, videoconferencias, etc.
  • Descansar y divertirse con radio, televisión, multi-room, cine en casa, vídeo juegos, captura, tratamiento y distribución de fotos, vídeos y sonido dentro y fuera de la casa, a través de Internet, etc.
  •  En el sector salud: cuidado medico, urgencias consultaría sobre alimentación y dieta, tele-control y alarmas de salud, medicina monitorizada, etc.
  • Finanzas: Gestión del dinero y las cuentas bancarias mediante consultoría financiera por medio de Internet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s