Quién inventó el LED?

Nick Holonyak es considerado a día de hoy, el inventor de las luces LED. Si bien es cierto, SSS-03.pngque ya durante comienzos del siglo XX se produjeron una serie de descubrimientos y avances tecnológicos sin los cuáles a Holonyak le hubiera sido imposible realizar sus avances en el campo de la iluminación.

Entre estos inicios que supusieron la fase embrionaria de las luces LED, encontramos los trabajos de Henry Round, el cual ya en 1907 realizó importantes avances en el campo de la electroluminiscencia. O al mítico ruso Oleg Vladimirovich Losev, al cual se le atribuye el honor de ser el primero en diseñar una especie de bombilla de este tipo, construída en sus orígenes a base de cinc y silicio en 1927.

Pero como decíamos, el principal difusor considerado por todos como el padre de las bombillas LED es Nick Holonyak. Un trabajador en la compañía General Electric y profesor de universidad en Estados Unidos que realizó los primeros estudios sobre luminosidad y diseñó el primer LED de la historia.

De hecho a Holonyak se le atribuyen otros importantes descubrimientos como el láser del punto cuántico, fundamental para el desarrollo del Compact Disc o la fibra óptica.

Fue en 1995 a partir de los avances realizados por Nick, cuando se consiguió desarrollar la primera bombilla LED basada en luminiscencia blanca. Finalmente ya en el siglo XXI es cuando se comenzaron a desarrollar todas las aplicaciones que hoy en día damos a este tipo de iluminación, y continuamente se están creando avances y nuevas aplicaciones prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s