Tipos de iluminación

Desde que la iluminación LED se ha popularizado, se han ido desarrollando nuevos y variados formatos, con mayor eficiencia y rendimiento día tras día, potencias, flujo y temperaturas de color, las posibilidades de integración de la iluminación en la arquitectura de un espacio determinado se han multiplicado, así como la posibilidad de crear nuevos efectos lumínicos o reinventar los tradicionales sistemas y maneras de iluminar cualquier espacio.

Esto viene sucediendo en todos los campos de aplicación y tipos o maneras de iluminar existentes: en iluminación general, decorativa, puntual  o de acento, iluminación arquitectónica, etc.

Iluminación LED general:

Se entiende por iluminación general todos aquellos sistemas o conjuntos de luminarias diseñados e instados de modo que proporcionen luz de forma uniforme a un área determinada, ya sea de modo directo, indirecto o combinación de ambas.

cf5f459d1ddf476ce2208c423e190c0e

Iluminación LED Indirecta: 

La iluminación indirecta es aquella en que del 90 a 100 % de la luz se dirige hacia el techo y se distribuye luego en el ambiente por reflexión contra las superficies: techos, paredes,…

Modern-Panorama_gross_hires_midres

Iluminación LED Decorativa o de acento:

Se utiliza para realzar detalles arquitectónicos o iluminar especialmente un objeto. Se utiliza, por ejemplo, para iluminar un cuadro, una escultura, un mueble u objeto determinado, así como para realzar particularidades o elementos arquitectónicos de un espacio determinado, como puedan ser columnas, arcos,…

accent_light

Iluminación LED de Ambiente (o de Exposición):

Se trata de un tipo de iluminación más teatral, orientada sólo a crear un cierto ambiente y que generalmente emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad, pero que puede llegar a formar parte o a ser considerada un elemento “decorativo” más de un espacio y contribuir, junto con la arquitectura, el mobiliario, etc. a crear un ambiente diferenciado y a transmitir sensaciones.

iluminacion_comedor

Iluminación de caveto:

Tipo de iluminación indirecta procedente de una fuente luminosa que se encuentra oculta tras un reborde y que arroja su luz indirecta sobre la parte alta de la pared junto al techo. También llamada iluminación en cornisa.

39662060_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s